5 tips para cantar mejor portada

5 Tips para cantar mejor

¿Estás grabando tus primeras canciones? ¿Vas tarareando a todos lados? Si te gusta la música y desearías poder cantar mejor, aquí te dejo unos tips que he aprendido.

Cantar no es algo complicado, pero requiere una práctica constante ten esto siempre presente.

Yo te voy a entregar mis tips en base a mi experiencia personal trabajando con cantantes en su etapa inicial, pero estos no reemplazan a un profesor de canto y la velocidad con que puedes aprender con su guía experta y personalizada.

Parece algo insignificante, pero cantar es un ejercicio muscular y como tal es importante tener una buena respiración para realizarlo de forma adecuada y no sufrir malgaste físicos.

Puedes apoyarte en ejercicios de respiración, hay varios en YouTube que te pueden servir. Trata de buscar ejercicios que te permitan oxigenarte de forma más eficiente.

TIP #2: Abre la boca

Fotografía cortesía de Vidar Nordli-Mathisen

Un error muy común que veo en los principiantes es que canta para adentro, si quieres que tu voz se escuche debes saber proyectarla. Existen distintas formas de hacerlo, pero lo más simple es que abras un poco más la boca.

Practica frente al espejo para ver como estas cantando, así verás cómo es tu forma de cantar que ajustes puedes hacer.

TIP #3: Ten una buena postura

Una buena postura te ayudará a evitar lesiones y mejorar tu rendimiento si estás empezando en esto.

Una postura ideal es de pie con la columna totalmente recta y hombros-brazos relajados, ya que así la columna aire que va desde el diafragma hasta la cavidad bucal se mantiene despejada.

Si eres de cantar sentado recuerda mantener la línea de la columna recta.

TIP #4: Cuida tu alimentación

Fotografía cortesía de Naveed Pervaiz

Cuida tu alimentación, hay varios alimentos y bebidas que pueden jugarte malas pasadas al momento de cantar, por lo cual trata de elegir bien que consumes antes de cantar.

Evita todo aquello que te pueda deshidratar o pueda irritar tu garganta, esto puede variar de persona a persona. Así que prueba y anota que te funciona mejor para ti.

TIP #5: Haz calentamiento

Insisto, cantar es un ejercicio y como todo ejercicio es necesario calentar para evitar lesiones y rendir de una mejor manera.

Hay varias formas de calentar, averigua cuál se adapta mejor a ti. Tal vez no te guste esta respuesta, pero yo no soy un profesor de canto y siento que cada forma de cantar tiene un calentamiento que le puede beneficiar más que otro.

Consejos finales

Fotografía cortesía de Chris Ainsworth

Para finalizar estos son mis cinco tips espero te hayan sido de ayuda y que los puedas poner en práctica. Recuerda que el canto nunca debe ser algo doloroso, si sientes alguna molestia es hora de buscar un coach vocal y si ya es persistente por favor acude a un fonoaudiólogo.

Si quieres dedicarte a esto te recomendaría que veas a un coach vocal, ya que todos somos distintos y una guía personalizada te ayudará a mejorar tu desempeño a la hora de cantar.

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *