Guia para comprar beats por internet portada

Guía para comprar beats por internet

Si te interesa saber cómo comprar beats por internet, estás en el lugar indicado. De seguro ya te diste cuenta de la gran oportunidad que es el poder hacer música con gente de todo el mundo y el nivel de calidad que se maneja al momento de buscar beats.

Las plataformas para comprar beats tienen cabida para todo tipo de géneros musicales y gustos, por eso se ha hecho tan atractivo para artistas al buscar instrumentales para sus canciones. En ese orden de ideas, si aún tienes dudas de cómo comprar beats, aquí te dejo una guía de como comprar beats por internet y no perder dinero en el intento.

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca los últimos años te habrás dado cuenta de que internet lo ha cambiado todo, incluyendo la industria musical.

Dándonos la posibilidad de poder escuchar un beat, poder adquirirlo y que nos llegue de forma inmediata a nuestro correo sin necesidad de contactar con el autor y tener que esperar su respuesta.

404_illustration

Fotografía cortesía de RAWPixel 

Además de poder escuchar ritmos de todo el mundo no solamente los de tus colegas del barrio y no me malinterpretes si tu amigo hace unos beats de otro planeta ¡Amén por eso!

Pero el poder usar un ritmo de alguien al otro lado del mundo te puede llevar a otros estados creativos o ayudarte a superar un bloqueo creativo si hace falta.

¿Dónde comprar beats?

Hay múltiples lugares donde comprar beats y tengo un post dedicado a esto y que tienes que tomar en cuenta al momento de buscar beats, si quieres revisarlo haz clic aquí.

Si quieres un resumen, sería: “te recomiendo adquirirlos en plataformas especializadas como Soundee o la propia página web del productor”.

Eligiendo el beat

Ya teniendo en claro que plataforma vas a usar para comprar beats te dejo un par de recomendaciones al momento de elegir un beat:

¿Disco o Single?

La primera recomendación es tener claro que quieres hacer: sacar un single o sacar un disco con varias canciones ¿Qué te conviene más?

Te recomiendo tenerlo en cuenta, ya que si es un single puedes comprar el beat sin más, pero si vas a sacar un disco puede que te convenga mirar las “bulk deals” para ver si te puedes llevar un beat de regalo o lo mismo si vas a sacar singles de forma seguida te conviene revisar si tienen un pack de beats que te salga más a cuenta.

Descarga la demo

La segunda sería que bajes la demo de las instrumentales siempre. Así podrás escribir la letra y grabar una demo si hace falta para si te convence las dos en conjunto.

No te hablo de bajar el audio de YouTube sino de la opción de descarga directo del catálogo, tendrá una calidad mucho mejor que una que se convirtió a un códec de video y después de nuevo a un códec de audio.

404_illustration

Aquí puedes ver la opción de descarga en un reproductor de Soundee

¿Y tú qué ganas dando la opción de descarga? Sinceramente ya tienes la opción de bajarte el audio de YouTube a la mala, para eso mejor te doy la opción de descargarla yo y así puedo ver si la instrumental le gusto a la gente o no.

Además, si compras y después te arrepientes bajan las posibilidades de que me vuelvas a comprar, en cambio, si descargas el beat y no te gusto queda ahí. Dejando la posibilidad de que vuelvas a probar si otro beat te gusta.

Aprovecha las «Bulk deals»

Si te interesa sacarle el máximo provecho a tu dinero te recomiendo revisar el perfil del productor para ver qué ofertas tiene andando.

En el caso de Soundee puedes ver las ofertas directamente entrando al perfil del productor. Esto es lo que puedes ver si entras a mi perfil:

404_illustration

En soundee verás las ofertas del productor apenas entres a su perfil, es la parte que destaque con verde

Por un lado, puedes ver que puedes comprar un beat y llevarte otro totalmente gratis. De verdad revisa las “bulk deals”, en mis registros tengo gente que se ha llevado un solo beat cuando se pudieron llevar dos por el mismo precio.

Por otro lado, puedes comprar cuatro beats a un precio rebajado, ideal si estás trabajando un disco y te gustaron varios de mis beats.

¿Comprar beats por licencias?

Tengo un post dedicado a profundidad la comprar beats por licencia, que te recomiendo leerlo, pero aquí te dejo un resumen:

  • Comprar beats por licencia es mucho más rentable que comprar beats exclusivos.
  • A cambio de algunas limitaciones puedes obtener un beat a un precio mucho más accesible.
  • Desde una licencia premium ya puedes monetizar de todas las formas, exceptuando el ContentID, pero honestamente YouTube paga $0,00069 USD por vista, es decir, que necesitas 1500 vistas para hacer siquiera un dólar.
  • Puedes registrar la obra en tu sociedad de derechos de autor de tu país como obra derivada del beat sin problemas.

Métodos de pago

Supongo que a esta altura ya habrás comprado alguna vez por internet, si no es así no te preocupes, es super sencillo.

En la mayoría de beatstores, por no decir todas, manejan PayPal como medio de pago ¿Qué es PayPal? Es una pasarela de pago estadounidense que funciona como intermediario entre la plataforma y tu tarjeta, ya sea débito o crédito.

Para poder pagar a través de ella solo debes hacerte una cuenta de forma gratuita en su página. Si quieres comprar beats por internet es necesario que la tengas.

404_illustration

Imagen cortesía de Freepik

Y de verdad te lo recomiendo, ya que tienen una política de reembolso muy eficiente en caso de que no te entreguen el producto por el que pagaste, a diferencia si haces una transferencia bancaria, donde no tienes protección si alguien te quiere estafar.

Otra opción similar es “Stripe”, pero dependiendo de tu país puede que no esté disponible ya que no operan en todos los países de Latinoamérica. En Chile por ejemplo no opera.

Después de comprar beats

Si optaste por comprar beats por licencias deberás preocuparte por los términos de la licencia, especialmente en lo que pone término a tu licencia.

Los términos varían dependiendo del productor por lo general será una cantidad de reproducciones, puedes olvidarte de esto comprando una licencia ilimitada o bien puedes cuidar tu presupuesto y verificar si el productor tiene una forma de actualizar tu licencia.

En Soundee la misma plataforma te permite actualizar tu licencia desde ella, así en lo personal te diría que la revises primero. En caso que sea el otro MarketPlace tendrás que ver en la web del productor si tiene alguna forma de actualizar tu licencia.

Preguntas frecuentes

Estas son alguna de las dudas más comunes que suelo escuchar al momento de hablar de compra y venta de beats por internet.

404_illustration

Fotografía cortesía de wayhomestudio

¿Puedo modificar el beat que he comprado?

Siempre que hayas comprado una licencia para un ritmo, se te permite hacer cambios en la duración del ritmo, la mezcla, los sonidos, etc. Esto excluye los ritmos etiquetados/descargas de demostración gratuitas.

¿Puedo revender los beats que compre?

No, no puedes revender los beats ni transferir tus derechos de licencia a una tercera persona.

¿Por qué suenan voces en los beats?

Actualmente es muy fácil grabar el audio que se reproduce en una web, por lo que, para evitar usos indebidos, se han intercalado voces a lo largo de este. Al momento de adquirir una licencia, recibirás los archivos sin las voces. 

¿Es buena idea negociar el precio de los beats?

Puedes usar la opción de hacer una oferta, pero no siempre te las van a aceptar y tomará tiempo, si planeas lanzar música de forma constante puede que no sea la mejor opción, ya que se puede tardar todo el proceso.

Consejos para comprar beats

¡Ahora ya sabes cómo comprar beats por internet! Como pudiste apreciar, la base de todo es entender que estas comprando y entender qué oportunidades te brindan, además, de tener claro qué quieres hacer con tu música.

Para poder seguir invirtiendo es importante que también conozcas las distintas regalías que puedes recibir con tu música, para que así no sea solo inversión y sino que también logres hacer un poco de dinero.

Desde ya te adelanto que hay varias cosas que están cambiando en la compra de beats, por ende te recomiendo estar actualizado para poder aprovechar todos los cambios que se están haciendo en beneficio de los artistas, por mi parte voy a tratar de mantenerte al día.

404_illustration

Fotografía cortesía de Soundtrap en Unsplash

Estoy seguro de que estos trucos y consejos te pueden ayudar a comprar beats y empezar a hacer rentable tu música. Entonces ¿qué estás esperando? Comienza a comprar beats y lleva tu música al próximo nivel.

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *